El represor Julián Corres se escapó de una comisaría en Bahía Blanca

El ex teniente coronel Corres, alias “Laucha”, estaba detenido acusado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el centro clandestino de detención bahiense conocido como “La Escuelita”.

corres

El represor Julián Corres se escapó de una comisaría en Bahía Blanca en la madrugada del sábado pasado. Estaba detenido acusado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

El ex teniente coronel Corres, alias “Laucha”, que estuvo prófugo y con pedido de captura internacional durante 18 meses, había sido detenido el pasado 3 de abril en la ciudad de Buenos Aires y hasta el domingo permanecía alojado en una delegación de la Policía Federal ubicada en pleno centro de la ciudad Bahía Blanca. El represor, de 56 años, estuvo a cargo del centro clandestino conocido como “La Escuelita” que funcionó bajo el comando del V Cuerpo de Ejército.

El 6 de junio fue procesado por considerarlo “prima facie” partícipe necesario de los delitos de privación ilegal de la libertad (dos casos), privación ilegal de la libertad y tormentos (veintiún casos); privación ilegal de la libertad, tormentos y lesiones gravísimas (un caso), homicidio (un caso); privación ilegal de la libertad y homicidio (cinco casos); privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidio (once casos); privación ilegal de la libertad, tormentos y desaparición forzada (seis casos); desaparición forzada de un niño nacido en cautiverio (un caso).

Cualquier información sobre el paradero de Corres será recibida en la Fiscalía de Bahía Blanca: 0291-4524437 / 4550144.