El Tribunal Oral Federal 5 condenó a prisión perpetua al general Jorge Olivera Róvere, ex subjefe del I Cuerpo de Ejercito y al coronel Bernardo Menéndez, jefe de una de las áreas de seguridad en que se encontraba dividida la Capital Federal durante la última dictadura militar.
En la misma resolución, el tribunal decidió absolver a los otros tres jefes de área imputados en la causa: el general Teófilo Saa y los coroneles de Humberto Lobaiza y Felipe Alespeiti, para quienes el fiscal Félix Crous y las querellas habían pedido 25 años de prisión por 23, 83 y 34 secuestros respectivamente. Los tres fueron alternativamente jefes y subjefes del Regimiento de Infantería I de Patricios, la mayor unidad de la Capital.
Los jueces postergaron la definición acerca de la forma y el lugar de cumplimiento de la pena para los dos condenados hasta que el fallo quede firme, por lo cual, tanto Olivera Róvere como Menéndez continuarán en libertad ya que llegaron al juicio excarcelados.
Olivera Róvere fue encontrado culpable de 116 privaciones ilegitimas de libertad y 4 asesinatos con alevosía. En tanto, Menéndez, quien comandó el Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea de Ciudadela, fue condenado por 5 secuestros y un homicidio.
Los fundamentos del fallo serán leídos el próximo 10 de diciembre a las 19.30. El CELS, querellante en la causa, adelantó que apelará las absoluciones ante la Cámara de Casación.