El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de la Capital Federal condenó a seis años y cuatro meses de prisión por homicidio simple al cabo de la Federal Miguel Ángel Gómez .
“El caso Chaile confirma que los miembros de la Policía Federal siguen cometiendo ejecuciones extrajudiciales, siguen cometiendo abusos policiales. Y esto exige a los responsables políticos de la PF, al gobierno nacional, iniciar de una vez por todas las reformas de las normas y las prácticas de la institución, que permanecen intactas desde los últimos gobiernos militares”, declaró Gastón Chillier, director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Agregó que, “este caso demuestra que es imprescindible que los responsables políticos asuman las responsabilidades de reformar, para evitar que estos casos sigan sucediendo”. Alejandro Rúa, abogado de la familia aseguró que apelarán el fallo.
Franco Chaile fue asesinado de un disparo en la cabeza en la madrugada del 26 de marzo de 2006 cuando arreglaba su moto junto a un amigo en el barrio de Devoto. La investigación del asesinato estuvo plagada de irregularidades y recién un año más tarde la familia fue acepatada como parte querellante de la causa. La Fiscalía de Investigaciones Administrativas presentó una denuncia penal contra los policías que intervinieron esa noche por el delito de “encubrimiento”. Esta investigación se encuentra actualmente en trámite.