Hace un año Bruno Schell, de nacionalidad argentina, fue visto por última vez después de haber sido detenido por una patrulla policial en Lima, Perú, donde estaba de vacaciones.
A pesar de todas las acciones emprendidas por los familiares de Bruno a nivel nacional e internacional todavía no hay avances en la investigación ni se esclareció la responsabilidad de los funcionarios involucrados.
Hoy el CELS, junto a 22 organizaciones peruanas y argentinas, hizo pública una carta dirigida al presidente Ollanta Humala que denuncia la falta de respuesta del Estado peruano ante esta grave violación de derechos humanos. A su vez, el CELS, junto al Instituto de Defensa Legal (IDL) y la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) de Perú, remitió un documento sobre el caso al Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias, en representación de sus familiares. Las organizaciones solicitan que se requiera al Estado peruano que brinde información certera sobre el paradero de Bruno Schell, investigue los hechos y el contexto en el que ocurrió su desaparición e identifique a sus responsabilidades.
Haga clic aquí para acceder al texto de la carta
Haga clic aquí para acceder al documento sobre el caso