A lo largo de una semana de ataques constantes sobre la Franja de Gaza, las operaciones militares de Israel ya ocasionaron alrededor de 190 muertos, en su gran mayoría civiles, entre ellos treinta niños. Más de 1500 personas resultaron heridas y cientos de viviendas fueron destruidas.
El CELS condena los ataques y expresa su preocupación por la gravísima situación humanitaria que viven los habitantes de estos territorios.
La violación de los derechos humanos de las comunidades palestinas requiere una acción inmediata que exija el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de derechos humanos y derecho humanitario por parte del Estado de Israel.
En esta escalada del conflicto, la organización palestina Hamas han lanzado cohetes de manera indiscriminada sobre territorio israelí, acción que viola el derecho internacional humanitario y pone en riesgo a la población civil de ese país.
El CELS llama a la comunidad nacional e internacional a intervenir para detener todas las operaciones militares y proteger la vida de los habitantes de los territorios en conflicto.