La Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi, confirmó las condenas del Tribunal Oral Federal 2 en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos Atlético, El Banco y Olimpo, conocido como Circuito ABO. Los camaristas confirmaron la prisión perpetua para Julio Simón (alias Turco Julián), Samuel Miara, Oscar Augusto Rolón, Enrique José del Pino, Luis Juan Donocik, Eufemio Jorge Uballes, Roberto Antonio Rosa, Raúl González, Juan Carlos Avena, Eduardo Emilio Kalinec, Guillermo Víctor Cardozo y Eugenio Pereyra Apestegui. También confirmaron las sentencias a 25 años de prisión para Ricardo Taddei y Mario Alberto Gómez Arenas.
Sobre el imputado Juan Carlos Falcón la Cámara mantuvo su absolución al no tener “certeza suficiente” de que fuera el represor apodado “Kung Fu”. Carlos Alberto Roque Tepedino, que había sido condenado a 25 años, falleció antes de que Casación se pronunciara.
El TOF 2 leyó la sentencia el 21 de diciembre de 2010, después de más de un año de juicio por delitos contra 183 víctimas. 46 meses después se confirmó en un tribunal de segunda instancia.
Son 559 los condenados por crímenes de lesa humanidad y 61 los absueltos. De las condenas, solo 125 se encuentran firmes. Esta situación demuestra la necesidad de implementar todos los mecanismos pertinentes para acelerar la confirmación de las sentencias aún pendientes.