El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que confirmó la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuatro años después de su sanción, fue el principal hecho jurídico, histórico y político de los últimos años en materia de libertad de expresión en la Argentina.
Este capítulo analiza las audiencias públicas convocadas por la CSJN como paso previo a la declaración de constitucionalidad de la LSCA, y de su importancia institucional. Al mismo tiempo, recorre el fallo con especial atención a los principios de libertad de expresión y a la potestad regulatoria del Estado para limitar la concentración de la propiedad de los medios de comunicación a fin de garantizar la pluralidad y la diversidad de informaciones y opiniones.
El capítulo también aborda otras cuestiones relevantes ocurridas en 2013 y 2014 relacionadas con la libertad de expresión en Internet, el derecho a la verdad, y cuestiones pendientes como la regulación del acceso a la información pública y la distribución de publicidad oficial.